Cómo cuidar su salud


Diverso / viernes, febrero 4th, 2022

Cuidar la salud es probablemente lo más importante que se puede hacer en la vida. Cuando pierdes la salud, te das cuenta de lo importante que es. Estos son algunos de los consejos más importantes para mantenerse sano.

Comer y beber

No podemos insistir lo suficiente en la importancia de comer al menos 5 frutas y verduras al día. Al fin y al cabo, los vegetales son los principales proveedores de minerales. Visite Écija para más información. Añade a tu dieta verduras, de las que al menos un tercio deben ser crudas, y fruta. Esto le permitirá comer menos alimentos menos saludables. Es sencillo: la única bebida que necesita tu cuerpo es el agua. Es importante beberlo para evitar la deshidratación. Los zumos de fruta comerciales también tienen un alto contenido de azúcar. 

Respirar

La respiración es automática. Sin embargo, a diferencia de otras funciones automáticas de nuestro cuerpo, podemos controlar nuestra respiración. El ritmo de la respiración está relacionado en gran medida con el estrés. Cuando tienes prisa, estás agitado o estresado, tu respiración se vuelve más rápida y se limita a la parte superior del pecho. A veces puede detenerse durante unos segundos. Como resultado, su cuerpo toma menos oxígeno. En estas condiciones, su ritmo cardíaco también aumenta. 

Si escuchas a tu cuerpo, notarás estas situaciones de estrés y que tu respiración cambia. Entonces puedes pasar a la acción. Cuando estés estresado, detente y toma conciencia de tu respiración. Respira profundamente, luego una más grande, otra más grande y otra más pequeña. Después de tres respiraciones te sentirás mejor, pero si puedes, continúa durante un tiempo.

Muévete hacia y duerme bien

Muchos estudios han demostrado la importancia del movimiento para mantener una buena salud. Cuanto más tiempo pasamos sentados al día, menor es nuestra esperanza de vida. La actividad física es buena para el sistema cardiovascular y los huesos, entre otras cosas. No hay que hacer necesariamente deportes pesados, sino actividades diarias activas. Por ejemplo, camine a paso ligero durante una media de 30 minutos al día. 

Si practica regularmente otros deportes, evidentemente esto también es bueno. Duerme lo suficiente. Para mantenerse sano, hay que dormir de 8 a 10 horas al día. Si duermes bien, te mantendrás en forma durante el día y no necesitarás recurrir a la cafeína o a las bebidas energéticas llenas de azúcar (que son muy malas para ti). Si tienes que levantarte temprano por la mañana para trabajar o estudiar, acuéstate temprano la noche anterior.